San Lorenzo derrotó este domingo a Huracán por 2 a 0 en el clásico jugado en el Nuevo Gasómetro, partido correspondiente a la 9ª fecha del campeonato de primera división.

El Ciclón se impuso con goles de Martín Cauteruccio (PT 27m.) y Sebastián Blanco (ST 16m.) en un encuentro polémico, que además tuvo el penal atajado de Marcos Díaz a Néstor Ortigoza (ST 4m.) y la expulsión de Patricio Toranzo (ST 13m.) por decisión del árbitro Darío Herrera, muy cuestionado por el plantel visitante.

San Lorenzo llegó así a 18 puntos y alcanzó la línea de Newell’s, que el sábado perdió con Racing. Ambos son escoltas de Estudiantes, único puntero con 23.

Victoria de Tigre

En otro partido del domingo, Tigre (13 puntos) logró una merecida victoria en su estadio ante Belgrano de Córdoba (7) por 2 a 1, en un discreto partido correspondiente a la 9ª fecha del torneo.

Alexis Castro, en el primer tiempo, y Diego Morales, en el segundo período, marcaron los tantos del conjunto que conduce Pedro Troglio; Claudio Bieler, de tiro penal, había establecido el empate transitorio para el Pirata cordobés, en la etapa inicial del cotejo jugado en el estadio de Tigre.

Además, Banfield (12) y Atlético de Rafaela (11) igualaron 1-1, en un discreto encuentro jugado en el sur bonaerense.

El conjunto santafesino, ubicado en zona de descenso, se situó en ventaja a los 36m. del primer período, a través de un violento remate de Gabriel Gudiño. Pero el Taladro estableció el equilibrio definitivo, a los 14m. de la segunda parte, por intermedio de un penal convertido por el uruguayo Santiago Silva, tras una polémica decisión tomada por el árbitro Fernando Rapallini, que sancionó una infracción dentro del área por una supuesta mano del propio Gudiño.

Más tarde, Talleres de Córdoba (14) venció a Patronato de Paraná (10) por 1 a 0, en encuentro jugado en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 35.000 personas, y acumuló su cuarto triunfo en fila.

El tanto de los dirigidos por Frank Kudelka fiue anotado por el delantero Sebastián Palacioa cuando corrían 38 minutos del segundo tiempo.

Todo el torneo de primera división