Luciano Cefaratti, vicepresidente de Central, le puso ayer cierta presión a la dirigencia de Unión para que responda cuanto antes a la propuesta para que Mauricio Martínez juegue esta temporada con la camiseta auriazul. " Nosotros marcamos un tiempo por necesidad deportiva para avanzar por otros jugadores si no se da. Esperamos una señal, positiva o negativa", dijo en Radio 2.

Es que la negociación ha pasado por varios estadíos y la última propuesta canalla es la de adquirir el 50% del paso del volante más la cesión del mediocampista Hernán Da Campo. El tema que traba la llegada a buen puerto es que el tatengue quiere desprenderse de una porción mayor de pase.

"Es una negociación entablada, que está encaminada y hay buena recepción de parte de Unión, pero queremos saber por estas horas si aceptan la propuesta o no", admitió Cefaratti, ya que Coudet les apuntó otros nombres en caso de que Martínez no sea vendido o sea transferido a otro club: Lanús, el último campeón y participante de la próxima Libertadores, también lo pretende.

Martínez nació en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe, el 20 de febrero de 1993. Juega de volante central, aunque también puede desempeñarse como marcador central, y fue convocado en estos últimos días por Gerardo Martino para jugar los Juegos Olímpicos con la selección sub 23.