Más allá de los cambios, las rurales santafesinas exigen un plan “consistente y previsible”

La presidente de CARSFE, Sara Gardiol, habló con Ecos365 sobre los cambios en el Gobierno y la partida de Julián Domínguez

     Comentarios
     Comentarios

Los cambios en el Gobierno nacional movieron el avispero en el plano político y económico. La reorganización del Gabinete tuvo consecuencias directas en el sector agropecuario, teniendo en cuenta que el Ministerio perdió rango y ahora quedó, junto con Producción, bajo la órbita de Economía a cargo de Sergio Massa.

Para conocer las primeras impresiones del agro santafesino, Ecos365 habló con la presidente de CARSFE, Sara Gardiol, que afirmó: “creo que estos cambios que se han producido en el equipo económico, deberían estar sustentados por un plan que sea consistente y previsible a través del tiempo”.

Al respecto, se mostró muy cauta teniendo en cuenta que todavía no se conoce con certeza la planificación prevista por quienes ahora están a cargo de las políticas agropecuarias. “Hasta ahora se ha escuchado un incremento en el cepo y una corrección para la salida de dólares del país, cuando en realidad lo más importante es ver cómo hacemos para que ingresen más divisas”.

Por último, al ser consultada por la gestión de Domínguez tras su renuncia, Gardiol señaló: “se movió dentro de los parámetros que tenía y de los márgenes que estaban establecidos”.

Comentarios