Qué temas candentes llevó la cadena santafesina para debatir en la Mesa Ganadera

Con la presencia de varias entidades y funcionarios provinciales, los diversos eslabones abordaron algunas iniciativas que hacen al negocio. Troceo y aportes, algunos de los puntos tratados.

     Comentarios
     Comentarios

La sede del Ministerio de la Producción de Santa Fe fue el escenario elegido para una nueva reunión de la Mesa Ganadera Provincial, que contó con la participación de varias entidades santafesinas vinculadas al sector.

En el encuentro se abordaron varios temas que involucran a los distintos eslabones de la cadena.

Los avances del troceo de la media res a 32 kg para comercializar a partir del 1° de noviembre fue uno de los puntos tratados. Al respecto, trascendió que algunos frigoríficos podrán hacerlo y otros no. Las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba tienen interés en sumarse.

En cuanto a los avances en carnes y cueros bovinos libres de deforestación y conversión, se conoció la certificación voluntaria de productores. “Es un atributo”, indicaron. Participan siete frigoríficos y cuatro curtiembres. Al parecer, 313 unidades productivas podrían tomar parte.

También se abordaron capacitaciones estratégicas en capital humano de empresas ganaderas en forrajes, sanidad, alimentación, BPG, Manejo y más. Se trata de un trabajo interdisciplinario entre sociedades rurales y el ministerio de técnicos.

Por último, se refirieron a los aportes no reintegrables para productores de Santa Fe, que está destinado a aquellos que compren en Santa Fe a través de sociedades rurales y la Cámara Santafesina de Cabañas para la compra de reproductores machos. “Consiste en la financiación de hasta $50.000 en tasa de financiación por parte del Ministerio de la Producción”, remarcaron las entidades.

Presentes

CARSFE (representada por Joaquín Avilé), CONINAGRO, CAF, Cámara de Cabañas Santafesinas, CAFRISA, CAFRICEN, Soc. de Carniceros de Rosario, AATHA, Colegio de Ingenieros Agrónomos (1°, 2°, 3° y 4° circunscripción), Colegio de Médicos Veterinarios (1° y 2° circunscripción), INTA, SENASA, Universidad Nacional de Rosario (Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Ciencias Agrarias) y la Universidad Nacional del Litoral  (Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Ciencias Agrarias).

Comentarios