Los carniceros de Rosario dieron a conocer que en dos días hubo dos aumentos escalonados de consideración entre este lunes y martes, y confirmaron que habrá otros en los próximos días.

“Este lunes la carne aumentó un 20 por ciento, y hoy subió un 17 por ciento en el Mercado de Hacienda de Cañuelas, en el que se basan los precios del país. Y eso se va a ir trasladando a los comercios”, fueron las palabras del presidente de la Asociación de Carnicerías de Rosario, Juan Ramos.

La aseveración fue ante la consulta sobre los precios actualizados en La Primera de la Tarde (Radio 2), donde Ramos desarrolló que esto se debe a los altos costos de toda la industria que rodea a los productos vacunos, bovinos y porcinos: "Por el combustible y la distribución, y se suma a la inflación. Los costos son muy grandes".

Entonces explicó que los aumentos responden también a que hubo el último tiempo un consumo alto: "La hacienda opera muy relacionado con la oferta y la demanda. Evidentemente, la gente ha estado comprando para estoquearse, porque saben que hay aumentos constantes. Tampoco es que los consumidores estén haciendo cola, pero están consumiendo". 

En torno a precisiones de próximos aumentos, Ramos fue franco: "No se conoce cuánto, pero seguirá aumentando en los próximos días".