Si bien mediciones advertían sobre un aumento del 40 por ciento de la carne el último tiempo en Rosario y otros grandes centros metropolitanos, los carniceros dieron a conocer que por estos días el precio fue menguando, producto de la baja del consumo.

Juan Francisco Ramos, titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, aseguró en el programa Punto Medio (Radio 2) que “hay una baja paulatina que es por el tema de oferta y demanda, porque este producto sube y baja de acuerdo al consumo”.

Según analizó, en la compra de mostrador “se va retrayendo la demanda y bajan entonces los precios”, aunque reconoció cierta estabilidad con "un pequeño repunte del consumo en la gente”.

Consultado sobre algunos precios actualizados, Ramos precisó que “una tapa de asado está en unos 4.200 pesos y la nalga, no más de 7.000. El rango en los cortes está entre los 5.50. y los 6.500 pesos”, aseguró, a la vez que destacó sobre la última suba: “Venimos de cortes que ascendían a 9.000 pesos y hoy es una realidad distinta”.

En tanto, a los cortes más económicos los estableció “entre los 4.500 y 6.500 pesos, dependiendo de cada carnicero”. Se trata de productos alternativos como “palomita, brazuelo, chingolo y hacen una diferencia en el gasto”, señaló.

Consultado sobre por qué observa una baja paulatina en precios, le adjudicó “la baja del consumo que se viene dando en general, sumado a que en las fiestas fue un consumo moderado”.

De esta manera destacó que “para las fiestas, el consumo bajó un 40 por ciento". "Por ejemplo, siempre nos quedamos sin peceto y este fin de año sobró”, ejemplificó.