La falta de mantenimiento al costado de la traza y en las bajadas de la avenida Circunvalación es una postal que desde hace ya varias semanas se percibe y genera preocupación en los automovilistas y camioneros, ante el temor de una proliferación de mosquitos Aedes Aegypti o incluso de ratones que transmitan fiebre hemorrágica argentina.

El asunto es desde hace un tiempo un reclamo que viene realizando la Provincia, sobre todo ante el inminente comienzo del Operativo Cosecha que espera la llegada de unos 20 mil camiones diarios en estos meses. El ministro santafesino de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, declaró hace una semana que “de todas las obras públicas, las rutas nacionales son las más urgentes”.

La falta de mantenimiento puede relacionarse con que hace más de un mes renunció el entonces ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, la primera renuncia de una primera línea en el Gobierno nacional. Este martes fue oficializada su salida en el Boletín Oficial.

El móvil de Telenoche (El Tres) dialogó con los automovilistas que atraviesan la avenida circunvalacion a la altura de Juan José Paso, quienes dieron sus miradas de preocupación ante la altura de los yuyos.

“Es una jungla”, aseveró un conductor, quien apreció el yuyal elevado aseverando: “Voy todo el tiempo por la avenida Circunvalación, y desde hace unos dos meses que no cortan el pasto. Esto es en todos los costados”.

Un segundo conductor calificó el asunto como “desastroso” en el contexto de contagios de ciudadanos del virus del dengue con los mosquitos y de la fiebre hemorrágica argentina en ratones de campo”.

“La Municipalidad corta del cordón hacia adentro solo unos 40 centímetros, porque el resto lo debe mantener la Nación”, aseveró un tercer automovilista consultado.