“Es la primera vez que encontramos un gobierno nacional conceptualmente en contra de la obra pública”, dijo este jueves un funcionario santafesino y volvió a reclamar a la Nación que no recorte servicios básicos como el mantenimiento de rutas por la que se trasladan las riquezas del país para la exportación.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, dijo al programa Punto Medio (Radio 2) que “de todas las obras públicas, las rutas nacionales son las más urgentes”.

El funcionario santafesino sostuvo que por las rutas nacionales que atraviesan la provincia “sale la riqueza de los campos y de la producción de varias provincias que terminan llenando las arcas nacionales”.

El Estado tiene que hacer pública y reparar las rutas, no puede correrse de esa responsabilidad”, aseveró Enrico en diálogo con Radio 2.

El ministro recordó que “las obras públicas nacionales están paralizadas desde 2023 pero con esta nueva gestión nacional (de Javier Milei) el problema se acentuó”.

En ese marco, detalló que “de 289 intervenciones en Santa Fe había 30 obras en ritmo y hoy ya están todas paralizadas”.

El ministro dijo que la reparación de rutas representan una urgencia porque además tienen que ver “con la seguridad de las personas”.

“Si seguimos así, vamos a terminar esquivando pozos”, expresó Enrico y aseguró que de las rutas que atraviesan Santa Fe “la que tiene mayor complejidad es la ruta 11”.

“Es la primera vez que encontramos un gobierno nacional conceptualmente en contra de la obra pública, al contrario de lo que plantea el gobernador Maximiliano Pullaro quien considera que la obra pública genera puestos de trabajo y mejora la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó Enrico en Radio 2.