Este lunes al mediodía tuvo lugar una clase pública de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en la facultad de Derecho, en el marco del paro docente. La iniciativa, que reunió a profesores y alumnos en las escalinatas del edificio de Moreno, entre Córdoba y Santa Fe, buscó exponer el reclamo de una paritaria nacional y en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

De 12 a 14 (El Tres) estuvo en el lugar y habló con la secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) en Rosario, Beatriz Introcaso, quien explicó que la clase forma parte de la medida de fuerza acordada por el sector.

Entre el jueves y viernes pasados, de un total de 1956 docentes, el 93 por ciento del total ratificó el rechazo de la asamblea docente a la propuesta de aumento del 16 por ciento para febrero otorgado por decreto del gobierno nacional, y expresó su acuerdo “con adherir al paro nacional de Ctera en defensa de la paritaria nacional docente y del Fonid de este lunes”, según precisaron en un comunicado.

La dirigente apuntó contra el incremento otorgado por decreto: Es aboslutamente ridículo”, planteó y señaló: “De ninguna manrea vamos a trabajar con normalidad como si nada ocurriera porque hay una problemática integral”. A continuación, precisó que la clase pública preveía abordar “los derechos vulnerados”.