Con la confirmación de cinco nuevos casos de coronavirus este jueves, que llevan el total acumulado a 31, la ciudad de Casilda retrocedió una fase y volverá a tener las restricciones de la emergencia sanitaria por 14 días.

Así lo estableció el gobernador Omar Perotti en un decreto firmado durante la jornada, luego de los anuncios que habían hecho el miércoles las autoridades locales tras la confirmación de 11 casos ese día.

La Municipalidad de Casilda ya había comunicado la suspensión de manera preventiva de la autorización para la realización de reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente en todo el ámbito de la ciudad, tanto en zona urbana como rural.

Además, quedó sin efecto “la práctica de fútbol en entidades privadas bajo las modalidades permitidas, y se ratificó la prohibición de todo tipo de actividades deportivas que no se encuentren entre las exceptuadas expresamente por disposición del gobierno provincial”.

En relación a locales gastronómicos, se fijó el horario de cierre a las cero, sin excepción, incluso durante el fin de semana. A su vez, se limitó el factor ocupacional de los lugares mencionados a un 3o por ciento de la capacidad del local.