El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este lunes la cumbre de intendentes en Rosario con el ministro del Interior Guillermo Francos. Respaldó la ley Bases que este lunes se discute en Diputados y pidió un debate más amplio en la antesala de la firma del “Pacto de Mayo”.

“Es muy importante esta cumbre porque los intendentes tienen una agenda de temas que fundamentalmente tienen que ver con el federalismo, con los recursos que aportamos desde municipalidades y provincias al Estado federal y que muy poco vuelve”, destacó el gobernador en De 12 a 14 (El Tres).

Con respecto a la ley Bases, Pullaro confirmó que los diputados que responden a la gestión provincial van a acompañarla. “Nosotros la apoyamos, trabajamos muchísimos y creemos que es una ley completamente diferente a la que se presentó en enero”, aclaró.

“En su momento nos habíamos manifestado fundamentalmente en contra del impuesto a los ingresos, porque arrancaba en 890 mil pesos con una alícuota de 35 y entendemos que eso con el tiempo se fue corrigiendo y pasó a un 1.8 millones con una alícuota del 5% con actualizaciones que van a realmente a beneficiar en función de lo planificado”, puso como ejemplo.

En esa misma sintonía también destacó que en la nueva ley Bases “se han agregado algunos puntos que son importantes para la Argentina, fundamentalmente lo que tiene que ver con lo laboral y apuntalar el equilibrio de las cuentas públicas y del gobierno nacional”.

Consultado sobre si el acompañamiento en la discusión parlamentaria que propone el Ejecutivo nacional significa que también hay acuerdo por el Pacto de Mayo que se firmará el próximo sábado 25, Pullaro planteó ciertos reparos.

Los intentendes junto al gobernador y el ministro del Interior de la Nación.(Alan Monzón/Rosario3)

“Nosotros queremos acompañar, pero entendemos que no solo puede ser un debate fiscal. Tiene que ser un debate que principalmente apueste a discutir el sistema productivo. Ahí metemos federalismo, hidrovía, recursos, infraestructura en rutas, en energía eléctrica, desarrollo del gas, conectividad, la baja de impuestos, la baja de las retenciones y también el sistema educativo”, detalló.