La crecida del Paraná, impensada hace un año atrás, está muy cerca de llegar a la zona de alerta para Rosario y la región. De acuerdo al último reporte oficial, la altura del río se ubica en los 4.49 metros y se espera que en las próximas semanas llegue al punto de alerta.

“El registro para la etapa de alerta son los 5 metros. Hoy estamos en 4.49 y creciendo, osea que estamos a medio metro”, resumió en diálogo con Radiópolis (Radio 2), el jefe del destacamento Rosario de Prefectura, Gerardo Barrios.

Si bien las chances de llegar a los 5 metros son concretas, el agente federal remarcó que eso no implica más que agilizar el control de las zonas que podrían afectarse por la altura del río. “Los monitoreos se hacen de forma constante, pero hasta el momento no hemos detectado gente que requiera de asistencia”, explicó.

“Estamos coordinando con gente de Defensa Civil de Granadero Baigorria y de Rosario para en un futuro o eventualidad, trabajar en conjunto para las tareas de evacuación”, agregó el prefecto.

Esas tareas de evacuación podrían llevarse adelante recién cuando el río alcance los 5.30 metros. “Ahí se pondría en ejecución ese plan que, según los relevamientos que tenemos, afectaría a algunos pobladores del sector de islas. Ya no los ribereños porque quedan muy pocos”, concluyó.