Lucila, una niña de 6 años de la localidad de Casilda, decidió celebrar el cumple con una fiesta temática y eligió a dos personajes poco habituales para este tipo de reuniones. Entre piñatas y guirnaldas celestes y blancas, el cumpleaños fue un homenaje a San Martín y Belgrano, los próceres favoritos de la pequeña Luli.

Impulsada por las clases del colegio y los dibujos de Paka Paka, la chica fue con el pedido a sus papás y en un principio fue difícil la organización.

Natalia, la mamá, contó al programa Domingo para armar (Radio 2) que fue a un par de librerías y no consiguió mucho material y cotillón referido al tema patriótico. Tampoco podía encontrar actores que hicieran de los próceres para conducir el cumpleaños.

Finalmente, se puso a prepara la ambientación ella y consiguió dos actores de Rosario para poder llevarlos al cumple.

“Son los mejores patriotas. Belgrano es el que mas me gusta porque creó la bandera”, dijo Lucila sobre su festejo y contó que para el momento de la piñata cantaron el himno nacional.

 Fabián Dignani, el papá, contó también que después de conocer la historia de los próceres con el personaje de Zamba en el canal Paka Paka y en la escuela se puso a investigar más en Youtube.

“Estoy muy contenta con el colegio que le ha inculcado esto”, agregó la mamá y la familia contó orgullosa que muchos chicos quedaron contentos al punto de querer hacer una fiesta similar.