La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) informó que adhiere al paro del próximo jueves, 14 de marzo, decretado por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, que agrupa a las federaciones docentes y no docentes de todo el país.

De tal modo, ese día no habrá clases ni actividad académica en las facultades y colegios dependientes de la UNR, medida que se suma a reclamos similares que mantienen en Santa Fe los docentes de los diferentes niveles educativos.

Desde Coad repudiaron “la pérdida abrumadora en el poder adquisitivo del salario desde diciembre de 2023, la quita del Fonid para los compañeros de las escuelas medias, la subestimación de la paritaria como ámbito de negociación y el congelamiento presupuestario, entre otras”

“Son medidas con las que el Gobierno nacional quiere terminar con la universidad pública tal como la conocemos y degradar al extremo nuestra dignidad como trabajadores”, sostuvieron.

“El 14 de marzo paramos y nos organizamos en todo el país para visibilizar nuestra situación y plantear nuestras demandas”, cierra un comunicado gremial.

Nodocentes también paran

En Rosario, los trabajadores Nodocentes de la UNR nucleados en la Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (Apur) confirmaron que se suman a la medida de fuerza. Así lo hizo saber su secretario general, Miguel Roldán.