Y al final, ganó el sol. Las nubes grises y la garúa de las primeras horas de la mañana fueron borradas por el viento sur que sopla con fuerza y mantiene vigente un alerta meteorológica en la región. También, bajó el termómetro y se sentía el otoño más intenso. 

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla por viento para esta mañana. “El área será afectada por vientos del sudoeste o sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrán superar los 60 km/h”, advierte. El aviso que se extiende a Villa Constitución, San Lorenzo e Iriondo hasta el mediodía.

El pronóstico había anticipado un cielo azul para la tarde, pero el sol se adelantó y ya, a media mañana, no quedaban rastros del gris. 

En tanto, se prevén chaparrones que podrían darse hasta el mediodía. Curiosamente, para el resto de la tarde y la noche, se anuncia un cielo despejado.

El viento sur hizo bajar el termómetro y se sentía el aire más frío. Se prevé que la temperatura máxima trepe a los 17 grados.