En conferencia de prensa, el vocero del gobierno nacional Manuel Adorni consideró que el paro nacional docente lanzado para el próximo lunes 4 de marzo es "repudiable, aberrante y absolutamente cuestionable". Por otra parte, en el marco del conflicto con Chubut detalló que los fondos transferidos a esa provincia en términos de coparticipación en el mes de febrero fueron 21.971 millones de pesos, y apuntó que "durante ese mismo lapso, la provincia de Chubut realizó 25 festivales" en los que "colaboró o aportó" fondos.

En su habitual contacto con la prensa, Adorni afirmó que "el plan económico no se mueve ni media línea", y que el objetivo de que "la Argentina termine el año con déficit financiero cero no está afectado por la ley bases ni por el DNU", cuyas reformas "representan apenas un cuarto de las totales que se tienen pensadas en estos cuatro años".

"En cuanto al conflicto con Chubut hubo algún rumor que el Gobierno nacional envió fondos a la provincia destinados al Fondo Compensador del Interior, esto es falso". 

Los fondos transferidos a Chubut por copartición en el mes de febrero fueron 21.971 millones de pesos. Durante este mismo lapso, la provincia realizó 25 festivales: la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, la Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo, la Fiesta de la Doma y el Folclore, la Fiesta Regional de la Flecha, la Fiesta provincial del Caballo, entre otras fiestas locales populares”.

"El gobierno nacional está analizando diferentes herramientas para proceder a la apelación de la sentencia, ya que la decisión del juez federal de Rawson parece estar más fundada en una invocación a la piedad que al derecho aplicable". 

"Mañana (por este viernes) el presidente dará su discurso en el cual está trabajando ante la asamblea legislativa. Será a las 9 de la noche, tal cual se anunció".

"Quiero recordarles a todos, la línea anónima y gratuita 134, a la que hoy vuelvo a nombrar porque entendemos que determinados grupos de personas están siendo extorsionadas para movilizarse mañana al Congreso de la Nación en virtud de la apertura de las sesiones ordinarias".

"Vamos a bregar por una fórmula que proteja a los jubilados de la inflación, ya que en los últimos 4 años perdieron, en términos reales, entre un 15 y 40 por ciento".

"A toda persona que en un país donde 6 de cada 10 chicos son pobres y que la única chance que tienen de dejar de serlo en el futuro es estudiando, nos parece aberrante, nos parece repudiable y nos parece absolutamente cuestionable el paro docente".

"Pablo Moyano es parte del pasado y de una dirigencia sindical que le hizo mucho daño a la Argentina, que debería explicar cómo siendo tan fuertes hoy lograron que se cobren sueldos miserables, que la informalidad sea prácticamente de la mitad de la gente que trabaja y que las empresas no quieran invertir por miedo a que los propios sindicatos bloqueen las plantas".