Este jueves se cumple el cuarto día de paro de transporte en 18 ciudades del país, entre ellas Rosario. La reunión entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del gobierno nacional y de las empresas fracasó y se pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene. El intendente Pablo Javkin señaló que no se puede esperar tanto tiempo y que este mediodía tendrá un encuentro con las partes, con la esperanza de destrabar el conflicto.

“Durante el mediodía seguramente tendremos algún encuentro a ver qué alternativa podemos encontrar. Es una situación muy difícil”, dijo al programa Cada día (El Tres) este jueves por la mañana, en la inauguración de un nuevo centro de aislamiento para adultos mayores. 

Siguen las negociaciones por el paro de colectivos

Con todo, el intendente reconoció que la salida al conflicto es muy compleja es difícil que “se tome nota en la Capital Federal”, donde está emplazada la administración central.

Los subsidios nacionales podrían ser claves. “No tiene lógica que se ayude al transporte del lugar con mayor pico de contagio (por Buenos Aires) y no acá”, se quejó. Y señaló que el gobierno nacional tampoco habilitó líneas de ayuda a las empresas del sector que, con menos pasajeros por las recomendaciones para evitar contagios, tampoco cuentan con ingresos para sostenerse.

Además, Javkin anticipó un escenario complicado por más tiempo ya que, con el invierno, todo indica que se va a tratar de evitar lo más posible el uso del transporte público.