Jorge Lanata ratificó que llevará a la Justicia al presidente Javier Milei. De acuerdo a lo que contó el periodista, este miércoles presentará dos demandas, una penal y otra civil, contra el Jefe de Estado. "No se puede decir cualquier cosa de cualquiera. Encima, van cuatro meses de gobierno. Imaginate en dos años", reflexionó.

En conversación con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Lanata sentenció: "Yo no puedo aceptar que me diga cualquier cosa. Porque si lo acepto, lo convalido. Me voy a presentar y lo voy a discutir".

Sobre el presidente, insistió: "Acusó a tipos en muchos casos inacusables. No tengo claro si esto es una línea, si está deliberado o no, lo que creo es que es un ejemplo de intolerancia. Es un camino autoritario y que así no se va a llegar a ningún lado. No se puede dejar que esto siga así. Y encima van solo cuatro meses de gobierno, imaginate en dos años". 

"No creo que Milei sea autocrático, se comporta como un monárquico. Cuando alguien gana, gana una parte en detrimento de la otra. Así fue siempre en Argentina a excepción de algunos momentos. Nunca escuché que se hablara de la Argentina entera y se gobernara de ese modo", opinó.

A modo de cierre, apuntó nuevamente contra las acusaciones del libertario y concluyó: "No se puede decir cualquier cosa de cualquiera".