La Universidad Nacional de Rosario (UNR) advirtió mediante un comunicado que una nueva disposición del Banco Central de la República Argentina va a generar demoras en el pago de salarios a los agentes que lo perciban por intermedio del Banco Nación.

Según explicaron, a partir de una circular del BCRA el Banco de la Nación dejará de adelantar fondos para el pago de salarios de la universidad, tal y como venía sucediendo hasta fines del 2023.

“Informamos que el pago de haberes para agentes que perciben los mismos por Banco Nación se efectuará en el momento en que la Tesorería de la Nación concrete la correspondiente transferencia”, señalaron.

En ese sentido, también anticiparon que van a realizar las gestiones necesarias para normalizar la situación. “Frente a esta decisión intempestiva de las autoridades nacionales, en el día de la fecha haremos una presentación administrativa ante el Banco de la Nación Argentina y una presentación judicial en el marco del convenio establecido entre las partes, al tiempo que nos reservamos el derecho a revisar dicho convenio que asigna la administración de fondos de nuestra Universidad al Banco de la Nación Argentina”, remarcaron.

“Defendemos al Banco Nación como banca pública, pero no vamos a convalidar ninguna decisión que lesione derechos de nuestra comunidad, mucho menos que atente contra el salario de agentes de la UNR”, concluye el escrito.