Un nutrido grupo de vecinas y vecinos de barrio Ludueña marchó este viernes por la tarde, cansados de la inseguridad y unidos en un pedido colectivo de justicia por las balaceras y los crímenes que enlutaron a la zona en los últimos días

La convocatoria tuvo lugar a partir de las 15.30 en la plaza ubicada en la intersección de las calles Magallanes y Vélez Sarsfield, donde el Ministerio Público de la Acusación confirmó hace algunos días que un menor se dedicaba a la venta de estupefacientes

“Que Ludueña sea libre de tanta maldad. No va más el barrio como está”, dijo una de las vecinas presentes en diálogo con Telenoche (El Tres).

El pedido por justicia y seguridad fue acompañado con rezos y carteles con fotos y nombres de algunas víctimas, como Luis Cusenza, a quien balearon para robarle y murió una semana después en el hospital

"Salió para ir a trabajar a las 4 de la madrugada y nunca llegó porque salieron ladrones, lo robaron y le dieron un tiro o dos, agonizó y murió. Pasó a ser un número más como el chico Cuenca que perdió la vida", contó una vecina.

Hizo referencia a Esteban Fernando Cuenca, el joven de 30 años asesinado el sábado pasado al quedar en medio de un ataque a tiros en Solís y Vélez Sarsfield.

La extrema violencia que se vive en Ludueña queda de manifiesto en las frías estadísticas: en 7 días hubo al menos 12 balaceras entre ese barrio y Empalme, con 3 homicidios.

Otro vecino relató que no pueden salir tranquilos a la calle en su propio barrio. "No se puede ir a tomar una coca o jugar a la pelota porque te pegan un tiro", dijo. 

"No queremos ver a nuestros pibes en un cajón, los queremos ver proyectando un futuro, pero no le dan oportunidades a los jóvenes", expresaron.