Amigos, familiares y los integrantes del club Defensores Unidos despidieron este lunes con profundo dolor a Esteban Fernando Cuenca, apodado Chuchu, el joven de 30 años atacado a tiros el fin de semana en barrio Ludueña al quedar en medio de un ataque a tiros.

El muchacho era muy querido en el barrio, sobre todo en la comunidad del club de calle Iguazú al 100 bis que integraba con pasión junto a amigos y compañeros de fútbol.

Adalberto Conti, el presidente de la institución, contó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que Esteban estaba siempre a disposición en las tareas solidarias porque “él vivía para el club y para sus amigos”.

También hasta las instalaciones de la institución deportiva llegó Sergio, un amigo de Chuchu, que estaba junto a él durante la balacera y resultó herido.

Según su testimonio, comenzó a escuchar los disparos y cuando se vio herido pudo ingresar a un casa para pedir que ayuden a su amigo.

“Empecé a escuchar tiros a full. A mí me pegaron tiros en las piernas, después a Chuchu lo vi en el hospital y me destrozó”, recuerda Sergio.

Dolor de la mamá

La mamá de Esteban Cuenca, entre llantos, recordó a su hijo y manifestó su enorme dolor por el crimen.

Me arrancaron parte de mi vida, no sé cómo voy a seguir. No tengo fuerzas y es muy duro para mí”, manifestó.

Luego aseguró: “Le prometí a mi hijo que voy a cuidar a su hija de 4 años y de su mujer pero al mismo tiempo le pedí que me dé fuerzas para poder hacerlo”.

Finalmente, la mujer reclamó justicia y dijo: “Quiero que paguen lo que le hicieron a mi hijo”.

Dolor por el homicidio del joven de 30 años en barrio Ludueña

Doce balaceras


Según un informe especial emitido este lunes en el programa Telenoche Rosario, entre barrio Ludueña y Empalme Graneros se han registrado en el último tiempo numerosos hechos de violencia a pesar de los refuerzos de la agentes federales.

El equipo periodístico de El Tres mostró en un mapa, que en los últimos 7 días los hechos de extrema violencia se redujeron a dos radios de no mas de 10 cuadras. En ese espacio de los barrios rosarinos, en sólo una semana, se denunciaron doce balaceras con 3 crímenes y 11 heridos.

Rosario acumuló 12 balaceras con 3 crímenes en tan solo una semana

Las balaceras ocurrieron el lunes 1º de agosto en Rouillón y Navarro, el martes 2 de agosto en pasaje Rafaela al 5200 y el miércoles 3 en Bielsa al 6400, donde Julio Alberto Sosa de 58 años recibió un disparo por personas que pasaron en moto y horas después murió en el Heca.

El jueves 4 de agosto en Casilda al 6000 hubo otros dos heridos con tiros desde una moto: las víctimas fueron una joven de 18 años y un hombre mayor resultaron heridos.

El viernes 5 de agosto, en Tupac Amaru y Solís, un crimen terminó con la vida de Jonatan Emanuel C. de 31 años y una mujer de 29 años resultó herida.

En tanto, el sábado 6 ocurrió el crimen de Chuchu en Vélez Sarsfield y Magallanes donde además hubo cuatro heridos, entre ellos dos nenes heridos.

Según el reporte de Telenoche, desde mayo pasado se reforzó la presencia de fuerzas federales en ambos barrios.

Además, en la comisaría 12ª este año se produjo la detención del subcomisario por tener autos robados y con patentes adulteradas.