Gendarmería nacional incautó 52 kilos de marihuana abandonada en la costa del río Paraná, en Misiones, luego de sorprender a dos hombres que se disponían a su traslada por agua y que escaparon.

Integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en coordinación con personal de la Unidad de Investigación y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, realizaron tareas de patrullaje sobre la ribera del Paraná, tras obtener información sobre el posible transporte de estupefacientes hacia la zona urbana de la localidad de General Urquiza.

El operativo -fue durante la madrugada del domingo pero se difundió este lunes- tuvo lugar a la altura del Paraje “Cruce Don Emilio”, donde efectivos del Grupo “Santo Pipó” divisaron dos personas que caminaban por un trillo en la oscuridad de la noche, trasladando grandes bultos, por lo que dieron la voz de alto.

Al observar que los ciudadanos se daban a la fuga hacia la zona montuosa lindante, los gendarmes efectuaron un rastrillaje en el lugar, hallando dos bultos rectangulares que emanaban un fuerte olor compatible con marihuana.

Con la presencia de testigos, se procedió a la apertura de los paquetes, los cuales contenían un total de 48 panes con “cannabis sativa”, arrojando un peso total de 52 kilos, se informó oficialmente.

La Fiscalía Federal de Oberá dispuso que se proceda con el secuestro de la sustancia encontrada.

A comienzos de este mes, en la zona de Rosario se encontraron más de cien kilos de cocaína abandonada, tanto en un bote como flotando en la orilla.

Fueron varios hallazgos, al parecer del mismo cargamento: frente a Puerto Norte en Rosario y también a las alturas de Arroyo Seco y Pueblo Esther. El dueño de la embarcación fue identificado pero continúa prófugo.