Cerca de 130 niños que asisten al merendero "Los chicos de la vía", ubicado en Felipe Moré y Pellegrini, pasan varios días a la semana a tomar la merienda pero para el "Día de las Infancias" esperan recibir un juguete. Quienes llevan adelante el lugar lanzaron una colecta para que todos tengan un obsequio.

"Somos una asociación civil, Los chicos de la vía, que asiste a 130 niños dos veces por semana, miércoles y viernes y muchas veces nos pasa que no llegamos al mes para asistirlos y tenemos que hacer lo que podamos para no dejar de dar algo de merienda. Si bien contamos con algunas ayudas no alcanza la cantidad de demanda que hay nos supera. Los niños son los que más lo padecen, es por eso que para el día del niño queremos contar con ayuda para poder darles un juguete. Esta colecta la venimos haciendo desde el 2018 bajo la consigna #donaunasonrisa a cambio de un jueguetito", contó Luciana.

Y agregó que es mucho lo que se necesita: "Recibimos todo tipo de ayuda desde insumos para la merienda hasta ropa, todo suma porque acá con poco hacemos mucho. Nos encontramos en Pellegrini 5045 bien en la via nuestro contacto es 3416299536".

El merendero "se abrió por la necesidad de tantos chicos de tener algo caliente para tomar y comer por las tardes luego de la escuela", contó en su momento Luciana.

Como cada año, más allá de la necesidad de algo para comer los chicos siempre esperan un juguete. En ese sentido, Luciana remarcó que lanzaron la campaña para poder hacer que cada niño tenga un regalito. La movida busca que ninguno se quede sin su obsequio en el día de las infancias.

Toda ayuda es válida por más pequeño que sea el aporte para que los niños y las familias de Pellegrini y Felipe Moré, puedan pasar un feliz día de las infancias.