Tras bajarse de la Feria del Libro, el presidente Javier Milei anunció la fecha y el lugar de la presentación de “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. Según informó el periodista de LN+ Esteban Trebucq, la publicación editada por Planeta será exhibida en el teatro Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, el próximo 22 de mayo.

La presentación del libro estaba prevista en el campo central de La Rural, pero por cuestiones de seguridad, desde la Casa Rosada decidieron cancelar el acto.

Por otro lado, se supo que la moderación de la presentación estará a cargo del diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert, tal y como se había anticipado que ocurriría en la Feria del Libro.

Más temprano, fue el propio jefe de Estado quien se encargó de despejar dudas acerca de si se iba a presentar en la Feria del Libro o no. En una entrevista radial con el periodista Luis Majul, sostuvo que desistieron de la idea por temor a un sabotaje.

“No lo vamos a presentar en la Feria del Libro. Porque mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento, no algo propio de la cultura”, marcó en El Observador.

En ese sentido, dijo también que los organizadores “se jactan” [de pertenecer al mundo de la cultura] pero tuvieron una “apertura muy violenta”. Durante ese evento de inicio hubo fuertes críticas al Presidente de parte del titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, quien acusó al mandatario de “despreciar” la actividad y dijo que nunca había visto “un gobierno tan hostil hacia la cultura”.

Ante esto Milei contraatacó: “Han amenazado con que si vamos, nos van a hacer cosas, induciendo un tipo de comportamiento no propio de la cultura”. Asimismo, indicó que si se presentaba en La Rural, la Casa Rosada, tendría que haber tomado “recaudos” con las entradas. “No podemos exponernos a un bloqueo”, sostuvo y acotó: “En realidad están tomando acciones como propias de cuando alguien quiere sabotear una actividad”.