Anoche, habitantes de las inmediaciones de Uriburu y Melián, de la zona sur de Rosario, sufrieron el incendio de un transformador de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que ocasionó la interrupción de la energía en todo el barrio. Los vecinos relataron que vieron y escucharon los fogonazos y aseguraron que no fue atendido su pedido de ayuda con rapidez.

Este jueves a la mañana, la luz no había regresado en el lugar a pesar de la presencia de operarios de la EPE, de acuerdo a lo que constataron en Cada Día (El Tres). Los arreglos habían comenzado pero no era inmediato su restablecimiento. Mientras tanto, los usuarios ardían de enojo y cansancio tras más de 12 horas a oscuras y sin la posibilidad de protegerse del calor.

"Hace años que pasa esto, gobierne quien gobierne", aseguraron vecinos de la zona, quienes se juntaron en las inmediaciones de Uriburu y Melian para reclamar.

“No se puede vivir así”, lamentó otro de los afectados. “Parecía una guerra”, graficó otro vecino sobre el momento en que explotó el transformador y se prendió fuego. De acuerdo a lo que indicaron, llamaron a la EPE, Bomberos y Defensa Civil, pero no respondieron.

“Hace años que vivimos así. Tengo negocio y no puedo abrir el negocio. La columna está torcida porque pasó un camión y enganchó los cables, los ataron con alambres”, apuntó.