Familiares de Tobías Muñoz realizaron este jueves a la noche una manifestación en reclamo de justicia por la muerte del joven futbolista que fue embestido por un móvil policial en Puerto General San Martín.

La marcha se realizó frente a la sede San Lorenzo del Comando Radioeléctrico con la presencia de la madre y las hermanas de la víctima quienes reclamaron la detención del policía Mariano Joel Castillo.

Se trata del agente que manejaba el patrullero, imputado sin prisión preventiva por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, en grado consumado y en carácter de autor.

Ninguna palabra me va a devolver a mi hijo”, dijo la mamá del joven fallecido entre lágrimas y junto al resto de la familia reclamaron “que la causa se caratule como homicidio y no en accidente de tránsito”.

“Mi hermano esta en un cajón y el asesino está libre”, añadió una de las hermanas de Tobías en la manifestación.

Tobías era futbolista de la primera división de un club de Aldao. Falleció a fines de abril en Puerto General San Martín en el marco de un persecución policial. La Justicia de San Lorenzo acusó al policía Mariano Joel Castillo por el hecho pero el agente no quedó en prisión preventiva efectiva.

Muñoz conducía una moto prestada y tenía el carnet de conducir vencido por lo que “trató de evitar un control policial”. El joven iba acompañado por un muchacho que resultó herido.

Los jóvenes habrían hecho caso omiso a la solicitud de la autoridad y los policías los siguieron hasta Puerto San Martín. Sobre la avenida Córdoba e intersección San Lorenzo, se produjo una colisión entre el patrullero y la moto.