El testimonio de un hombre podría darle un giro a la investigación sobre la muerte de Tobías Muñoz, futbolista de la primera división de un club de Aldao, quien falleció en Puerto General San Martín en el marco de un persecución policial. Ayer, la Justicia de San Lorenzo acusó al policía Mariano Joel Castillo, quien manejaba el patrullero en cuestión, por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, en grado consumado y en carácter de autor. En consecuencia, no quedó en prisión preventiva efectiva.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Sebastian Darrichón, abogado de la familia Muñoz, confirmó la existencia de “muchas versiones encontradas”. Según relató, Tobías conducía una moto prestada y tenía el carnet de conducir vencido por lo que “trató de evitar un control policial”. El joven iba acompañado por un muchacho que resultó herido.

Los jóvenes habrían hecho caso omiso a la solicitud de la autoridad y los policías los siguieron hasta Puerto San Martín. Sobre la avenida Córdoba e intersección San Lorenzo, se produjo una colisión entre un patrullero y la moto. “Cuando va transitando por Córdoba aparece un patrullero de frente, ellos hacen una maniobra de evasión pero con tiempo de anticipación, y el patrullero cruza de carril y los embiste”, indicó el letrado.

Según explicó, la escena fue reconstruida de esa forma de “primera mano por un testigo que estaba ahí y que echa por tierra las versiones de la Policía”. Darrichón señaló que este hombre que ayer se presentó y que aseguró haber estado en el lugar del hecho va en contra de lo ventilado en la audiencia que tuvo lugar este martes. “El Ministerio Público de la Acusación tiene como teoría que el policía no tenía intención de causar la muerte, que fue por negligencia o una situación ajena a la voluntad”, destacó.

El abogado confió que el hombre que ayer se presentó puede acreditar su presencia en el lugar y contradice “la versión de la Policía, no fue un accidente”. Dijo que esta persona vio que el patrullero bajó la velocidad, se puso en medio de la calle y cuando los motociclista pasaron les cruzó la chata oficial.

A partir de esta nueva declaración, la familia Muñoz pedirá constituirse como querellante de la causa a fin de poder aportar esta prueba.