Un joven murió y otro resultó herido luego de que fueran embestidos por un patrullero cuando se trasladaban en motocicleta en la localidad de Puerto General San Martín. El siniestro ocurrió en la madrugada de este sábado y, según trascendió, fue consecuencia de una persecución. La víctima fatal, que conducía el rodado, era futbolista de la primera división de un club de Aldao, en el Departamento San Lorenzo. En tanto, el otro muchacho se encontraba internado en el Hospital Eva Perón con múltiples fracturas.

De acuerdo con los datos que trascendieron de fuentes oficiales y extraoficiales, la persecución, que terminó con la muerte de Tobías Muñoz y su amigo herido comenzó en San Lorenzo con un intento de identificación.

Los jóvenes habrían hecho caso omiso a la solicitud y los policías los siguieron hasta Puerto San Martín. Por causas que la Fiscalía está a cargo de dilucidar, sobre la avenida Córdoba e intersección San Lorenzo, se produjo una colisión entre un patrullero y la moto.

Tobías Muñoz murió en el acto y el cuerpo quedó junto al tejido de la playa de estacionamiento de la planta de la empresa Bunge y Pablo D. (18 años) fue derivado al Eva Perón. Allí, indicaron, constataron politraumatismos, fractura de ambas muñecas y posible fractura de cadera.

Desde la jefatura de San Lorenzo indicaron que personal policial intentó identificar una Honda XR 300 con dos ocupantes que circulaba a alta velocidad y que la persecución fue controlada con sirenas y balizas. Ante el arribo de varias unidades móviles, los individuos aumentaron la velocidad y terminaron colisionando con el móvil policial N° 8782.

En el lugar se hizo presente el fiscal en turno Ortigoza que ordenó preventivamente la detención del conductor del patrullero, C.M (23 años) y que se le tome declaración testimonial al joven hospitalizado cuando se encuentre en condiciones de poder hacerlo. En el lugar se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares y 50 mil pesos en efectivo, agregaron.

Por la mañana, las redes se empezaban a hacer eco de la muerte de Muñoz. El Club Escuela de Fútbol Aldao (Efca), donde la víctima jugaba en primera división, posteó fotos de la víctima y un pésame a su familia y amigos.

La Fiscalía de San Lorenzo está a cargo de la investigación del suceso trágico, que ocurrió en torno de las 2 de la madrugada.