Rosario sumó 1.508 nuevos casos de dengue en la semana epidemiológica 14 y si bien el crecimiento de los contagios se mantiene tiene un ritmo decreciente. El pico semanal se registró hace un mes y medio, en la semana 9, con 2201 casos y desde entonces se reduce.

El último informe local, con datos actualizados desde fines de 2023 hasta el período que va del 31 de marzo al 6 de abril, notificó 19.703 casos confirmados.

Según el gráfico con los registros oficiales, se “observa una disminución en el número de casos confirmados” sostenido, que excede a la última semana.

Fuente: Secretaría de Salud de Rosario.

 

El pico se registró en la semana 9 (que comprende del 25 de febrero al 2 de marzo) con 2.201 casos y desde entonces hubo una escalera en descenso.

Salvo en la semana 11, que por la ola de violencia e inseguridad hubo un subregistro ante la falta de actividad en los centros de salud, uno de los espacios que releva contagios, todas las semanas hubo un decrecimiento de los casos.

Aunque el brote de 2024 es el más alto de la historia, con una cantidad de casos que multiplica casi por cinco el acumulado en 2023, los datos indican -al menos hasta ahora- que el pico se aleja. SIn embargo, la evolución es distinta de epidemias anteriores porque los contagios comenzaron antes y no hay que relajar las medidas de prevención y cuidado.

Fuente: Secretaría de Salud de Rosario.