Un grupo de vecinos de barrio Villa Urquiza, en la zona oeste de la ciudad, viven atemorizados desde hace unos diez días por la presencia en la calle de un perro pitbull que ya atacó a seis personas, entre ellas dos niñas. Presumen que el animal tiene dueño porque lleva un collar celeste, pero nadie apareció para reclamarlo ni hacerse cargo. 

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), una víctima del perro mostró las heridas que sufrió en un tobillo. “Me mordió ayer, tuve que ir de un hospital a otro. Me agarró el pie cuando intentaba pelear con mi perro, vino mi papá, le pegó una patada y me soltó. Tengo los dos colmillos marcados”, contó. 

El joven advirtió, además, que una nena de 6 o 7 años fue mordida y le tuvieron que poner puntos en un brazo, y que también fue atacada otra de 12. 

Otro chico dio su testimonio. Relató que trajo a su caniche a la casa de su tía para que le corten el pelo, bajó del auto y cuando se dio vuelta tenía al pitbull atrás. “Se lanza al ataque y lo agarra de la cola. Empecé a forcejear, lo agarro y me le tiro encima. Cuando lo suelta me agarra los dedos”, dijo. 

Según explicaron, el perro no se queda quieto, deambula por la zona de Solís al 2300 y ataca a cualquier persona que pase caminando o se baje de un auto. “No sabemos de quién es, ataca a personas y perros. Yo lo vi de lejos, parece un perro adulto”, aportó una mujer. 

Con temor y desesperados, los vecinos se encontraron con otro problema y denuncian que ninguna de las dependencias municipales o policiales con las que se contactaron se quiere hacer cargo de ir a buscar al animal. 

Llamaron al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), a Defensa Civil y a la Policía Ecológica, pero de acuerdo a su testimonio no fueron escuchados. “La Policía me dijo que tengo que ir denunciar a la comisaría 19. ¿A quién voy a denunciar, al perro?”, se quejó una chica.