Anabelia Ayala, expareja del ex jugador de Boca, Óscar Junior Benítez, se quitó la vida en Año Nuevo, mientras esperaba la resolución del segundo juicio contra el futbolista, acusado por violencia de género. Tras su muerte, sus familiares denunciaron que el hombre violó la medida perimetral y fue a buscarla a su casa de la localidad bonaerense de Burzaco un día antes del hecho.

En ese sentido, existe un video y el testimonio de varios testigos, más un escalofriante audio que podría complicar la situación de Benitez, que está acusado de ejercer violencia de género contra la joven de 29 años que fue encontrada muerta el pasado 1 de enero en lo que se investiga como un suicidio. 

El exfutbolista cumplía arresto domiciliario hasta que se llevara a cabo el juicio, con permisos para salidas transitorias. Sin embargo, pesaba sobre él una prohibición de acercarse a la víctima.

Tras el hecho, el padre de la joven, Juan Carlos Ayala, denunció que el 30 de diciembre Benítez fue a su casa a ver a su hija a bordo de una camioneta negra, secuencia que quedó grabada en las cámaras de seguridad del domicilio familiar.

Debido a la denuncia, el del fiscal de juicio, Hugo Daniel Carrion, solicitó que se revocara el arresto domiciliario del futbolista y que esperara el juicio en prisión. Sin embargo, este miércoles, el juez Correccional 8 de Lomas de Zamora, Manuel Barreiro, rechazó el pedido del fiscal.

En la resolución judicial, el juez reseñó que el padre Anabelia informó y aportó filmaciones vía Whatsapp "del quebrantamiento de la medida dispuesta, manifestando que el encausado Benítez se ha presentado en el domicilio de la víctima en un vehículo, retirándose de dicho lugar junto a la misma, regresando horas más tarde en el mismo vehículo, permaneciendo notoriamente afectada su hija, quien se encerró en su habitación, siendo posteriormente hallada sin vida", según informó Télam.

De acuerdo a los videos aportados, efectivamente una camioneta oscura buscó y luego dejó a Anabelia en la puerta del domicilio dos días antes de que fuera hallada sin vida en la habitación de su casa.

En tanto, en la presentación, Ayala asegura que "sus vecinos observaron el momento en que Benítez se acercó a su domicilio en su vehículo y se fue con su hija".

Sin embargo, para el juez, no hay pruebas suficientes para determinar que era Junio Benítez quien se encontraba dentro de la camioneta: en el escrito indicó que no hay "certeza concreta que en ese vehículo se trasladaba el encausado, ni se advierte de las filmaciones aportadas, que se tratara de un rodado en el que habitualmente se trasladara el causante".

En diálogo con Télam, el abogado que representa a la familia de Anabelia, Rodrigo Tripolone, adelantó que presentará más pruebas para acreditar que Benítez violó la prisión domiciliaria, entre ellas una testigo que lo reconoció, en base a lo cual pedirá que sea enviado a la cárcel.

El padre de Anabelia culpó al jugador por el suicidio de su hija y reveló que, al momento del hecho, ella mantenía una videollamada con él.

"Él se la llevó la madrugada del 30 y mi hija volvió al otro día con los ojos hinchados y se encerró en su habitación. Después de eso, no quiso salir más", manifestó conmovido Juan en diálogo con Télam.

Para Ayala, "Benítez tuvo cien por ciento la culpa de lo sucedido" y pidió que "se haga justicia" por la muerte de su hija.

Es que, según el hombre, tras la muerte de Anabelia recibió un audio de familiares de Benítez en el que indicaban que el exjugador de Boca mantenía una videollamada con su hija mientras la joven se quitaba la vida.

En dicho audio, al que tuvo acceso Télam, se escucha la voz de una mujer que dice: "Nosotros no llegamos a brindar. No brindamos porque ella tenía una aplicación por la que Junior estaba viendo cómo la piba se colgaba".

Al respecto, fuentes judiciales dijeron que se investiga lo ocurrido y que se secuestró la Tablet que era utilizada diariamente por Anabella, con la cual sus familiares sostienen que se comunicaba constantemente con el jugador.