El ex futbolista de Boca y Lanús, Oscar Junior Benítez fue detenido este viernes, en el marco de una denuncia por violencia de género.

Lo acusan en tres hechos distintos referidos a la misma causa, donde habría amenazas y coacciones con arma de fuego.Los denunciantes son su ex suegro y su ex cuñado sobre hechos ocurridos en 2021 y 2022. El juez de Lomas de Zamora Gabriel Vitale hizo lugar al pedido del fiscal José Luis Juárez, según informó el periodista Mauro Szeta. 

En enero del 2022, Benítez también había sido detenido. En aquel momento, el jugador fue denunciado por el padre de su ex pareja en la Fiscalía de Lomas de Zamora por lesiones, violación de domicilio, amenazas y resistencia a la autoridad, debido a que agredió a la policía cuando lo quiso identificar.

Benítez había ido a buscar a su pareja a su casa y comenzó a pegarle en la cara a su suegro, de 50 años. Según se había informado en aquel momento, el futbolista de 30 años se encontraba muy alterado y, previo a quedar detenido, fue trasladado al Hospital Lucio Menéndez de Adrogué con el objetivo de estabilizarlo.

El futbolista de 30 años, nacido en Monte Grande, se inició en Lanús y luego de un paso por Benfica de Portugal y Sporting Braga, vistió la camiseta de Boca Juniors en el año 2017, durante dos temporadas.