El Concejo aprobó este martes a la madrugada la construcción de cinco complejos inmobiliarios que le cambiarán la cara a varios barrios de la ciudad. Como todos estos proyectos tienen dimensiones y particularidades propias, ameritan autorizaciones especiales que el Palacio de los Leones ya les otorgó en el transcurso del año. 

Este lunes, luego de varias semanas de estudio, las comisiones de Planeamiento y Gobierno del Concejo se reunieron de manera conjunta para darle el último análisis. 

Fue así que por la noche los proyectos llegaron al recinto y se aprobaron en la madrugada, en el marco de la maratónica sesión en la que también se aprobó una nueva tasa (vial) y el Presupuesto para 2024. 

Como la realización de los grandes emprendimientos le interesa mucho al intendente Pablo Javkin, por el impulso positivo para la economía de la ciudad, la propia presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck piloteó las negociaciones por los votos.

Los proyectos aprobados son:

1) La construcción de un complejo de viviendas, oficinas y comercios que Pilay proyecta para la esquina de las Tres Vías (Carballo y Estrada) donde tuvo un centro de distribución la federación de cooperativas vitivinícolas Fecovita. En un terreno de 6.000 metros cuadrados, habrá tres bloques: uno de 21 pisos y dos de cuatro más planta baja, con 20 mil metros cuadrados de construcción.

2) La construcción de un complejo hotelero, edilicio y comercial que la firma Solans proyecta para la esquina de San Lorenzo y Corrientes. Allí  sobre un terreno de casi 3.000 metros cuadrados, con 256 cocheras y una altura de construcción de la torre principal de 54 metros.

3) La construcción de un proyecto residencial con paseo público sobre el Bosque de los Constituyentes en la única manzana sin desarrollar en el corazón del barrio Aldea (Bello, Ugarteche, Ingenieros y Malabia) que encara el fideicomiso Dock Garden. El desarrollo, en un predio de 9.000 m2, además de levantar viviendas en altura y locales para usos comerciales, propone un corredor recreativo y plaza pública frente al Bosque de los Constituyentes.

4) La ampliación el complejo hotelero, edilicio y comercial que Argenway levanta con el sello Hilton en Presidente Roca y San Lorenzo

5) La construcción de un complejo residencial y comercial dentro del predio del cine Village que proyecta MSR. Por un lado, se proyectan tres edificios por parte de la constructora: una torre de 15 pisos y dos de 8, lo que se traduciría en 250 viviendas y 110 cocheras. Además, en la revitalización de la parte comercial intervendrá el grupo de La Favorita, que busca trabajar sobre los 6.000 metros cuadrados de estructura, con la intención de sumar nuevas marcas. La idea es desarrollar también tres canchas de tenis y una de fútbol en la terraza. En este caso, como se trabajará sobre superficie ya construida, no necesitaba la aprobación del cuerpo.