En medio de las quejas en torno al funcionamiento de las comisarías, el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa aseguró que el delito bajó en Rosario. Lo dijo también la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Según el balance de la policía, se contaron muchas menos entraderas que robos armados. Los homicidios también bajaron en comparación a 2015.

En contacto con los periodistas Pablo Montenegro y Evelin Machain de Radiópolis (Radio 2), Villanúa señaló que en 2016 se registró un 33 por ciento menos de robos calificados que en 2015 y un 40 por ciento menos de entraderas.

Las cifras surgen, explicó, a partir de datos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), de los Centros Territoriales de Denuncia (CTD) y de la propia URII.

Además, señaló que el año pasado se incrementó nueve veces la cantidad de prófugos. Se recapturaron a más de 1300 evadidos.

En cuanto a homicidios, 2016 cerró con 180 casos, 41 crímenes menos que en 2015 aunque con un dato llamativo: la mayoría de las víctimas no supera los 30 años.