Este viernes, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, informó que los 189 trabajadores que habían sido despedidos por la firma Techint de la planta que funciona en Campana, “serán reincorporados”.

Después de una reunión con ejecutivos de la compañía y funcionarios del Ministerio de Trabajo, el líder gremial Antonio Caló declaró que “los trabajadores serán reincorporados”.

Tras la el conocimiento de la información sobre los despidos y la reacción del resto de los obreros, los dirigentes de la UOM habían anticipado que iban a pedirle al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que dictara “la conciliación obligatoria” en el conflicto de Techint.

“Ayer la empresa despidió a 189 trabajadores argumentando que persistía la caída del barril de petróleo, cuando ahora, por los recientes anuncios económicos, puede soportar esta situación”, expresó el secretario de Prensa de la UOM, Abel Furlán, al diario Clarín.

El conflicto se había iniciado en abril de este año cuando la compañía Tenaris-Siderca declaró que tenía problemas financieros debido al impacto que generó en sus negocios la abrupta caída en el precio internacional del petróleo, por lo que se buscó el mantenimiento de las fuentes de empleo flexibilizando de mutuo acuerdo los salarios.