En medio de versiones sobre una supuesta intención del gobierno nacional de controlar la labor de policías provinciales y gendarmes en Santa Fe, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro desechó tal posibilidad. Dijo que sería "inconstitucional" y que nunca se discutió. En tanto el ministro de Gobierno y Reforma del Estado santafesino, Pablo Farías, y el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, anticiparon un “comando operativo unificado” que coordinará la labor de las fuerzas locales y federales en el territorio. "Estamos trabajando de manera cordial", añadió Pullaro. 

Consultado por la periodista Ivana Fux de Radio 2, el ministro Pullaro descartó que el gobierno nacional quiera controlar a la policía. Dijo que nunca se barajó tal posibilidad y advirtió que sería incluso inconstitucional. "En ningún momento se charló eso", aclaró. 

En contacto con el periodista Ciro Seisas del programa A Diario (Radio 2), Farías desmintió tensiones entre Nación y Provincia y aseguró que hay acuerdo para conformar, a más tardar el fin de semana, un “comando operativo conjunto”. 

“Más allá del número (de gendarmes que se sumen al patrullaje), lo importante –destacó el ministro santafesino– es que los agentes federales que hay en la provincia trabajen mancomunadamente (con la Policía local)”.

Por su parte, Burzaco también habló de un trabajo “coordinado y conjunto que potencie” ambas fuerzas en diálogo con el programa Con sentido común, que conduce el periodista Marcelo Fernández por Fisherton CNN.

Además, señaló que los agentes federales tendrán una presencia marcada. “Hay que respetar al gobernador (Miguel Lifschitz) y su rol de conducción de la seguridad ciudadana, pero sí habrá una actuación más concreta y fuerte de las fuerzas federales en el núcleo del problema (de la inseguridad)”, advirtió.