La discusión por el aumento del boleto de colectivo en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal pasó a cuarto intermedio. Otra vez, los ediles no pudieron ponerse de acuerdo sobra las cifras de la suba y volverán a reunirse a partir de las 14. 

En contacto con Rosario3.com, uno de los ediles de la comisión, Osvaldo Miatello, explicó su iniciativa que apunta a actualizar el precio del boleto de manera automática. La idea es que el Concejo discuta un incremento cuando se produzca un desfase superior al 15 por ciento entre el boleto real y el que indique el estudio de costos.

Se trata de una de las ideas que más cuerpo tomó las útlimas horas. 

Por otro lado, el edil que integra también el directorio del Ente de Movilidad destacó como un avance “el gesto positivo” la propuesta del oficialismo de sumar 36 millones de pesos al Fondo Compensador del Transporte a través de incrementos en el monto de las multas.

Resta, sin embargo, ponerse de acuerdo sobre el tema principal: el monto de la suba. De acuerdo al último estudio de costos, el costo del boleto es de 6,65 pesos y actualmente un viaje se paga 5.