Tras finalizar el campeonato de transición, el ahora ex capitán de Newell’s Old Boys, Lucas Bernardi, visitó el estudio de Radio 2 y analizó su carrera profesional, la actualidad de la institución rojinegra y lo que le dejó cada uno de los técnicos que tuvo. “Ya no estaba disfrutando ser jugador”, disparó en relación a la decisión de retirarse.

En sus primeras horas fuera del fútbol profesional Lucas Bernardi visitó al programa Zapping Sport y contó, entre otras cosas, que aún no se sentó con los dirigentes leprosos para rescindir su contrato, ya que tiene vínculo hasta diciembre del próximo año.

Sobre su retiro, el ex jugador de Newell’s manifestó: “Tengo la sensación de que ya está. Hice todo lo que tenía que hacer. Ya no estaba disfrutando de ser jugador. Mi edad, mi familia y otros factores impulsaron la decisión. Y si no era ahora era en junio”.

Bernardi relató que cuando tomó la decisión de volver de Europa tenía en su cabeza retirarse “en los próximos seis meses o al año” y que el grupo lo hizo sentir cómodo para poder seguir un tiempo más.

Respecto a la vida institucional el ex jugador dijo que “se arrancó de cero después de haber tocado fondo”. “Este club tiene la obligación de seguir creciendo, tiene un potencial muy grande expresado e. chicos muy inteligentes y respetuosos que conviven sanamente”, confesó.

Sobre el equipo que tuvo a Gerardo “Tata” Martino a la cabeza Bernardi indicó que con su llegada “se acomodaron las cosas en el club” y que de esa manera se debería continuar trabajando. “Fue importante cómo logró un reconocimiento unánime del fútbol nacional. Se vivió algo muy lindo con la gente y los jugadores. Futbolísticamente me enamoró la manera de jugar, por algo está al mando en la selección Argentina”, agregó.

El histórico jugador de Newell’s también respetó la determinación de la comisión directiva al contratar a Américo Rubén Gallego como nuevo director técnico del plantel. “No me sorprendió, era lo que se comentaba. Si se hizo con la convicción de lo que ya se venía haciendo, la decisión es correcta”, añadió.

“Con Alfredo (Berti) fuimos subcampeones donde arrancamos bien pero luego se volvió difícil y decaímos. A Lunari no se lo puede evaluar porque estuvo muy pocos partidos. Y este año con Raggio empezamos bien”, opinó Bernardi al tiempo que puntualizó: “hoy el fútbol demanda otras cosas”.

Su futuro

“Una vez que acomode temas familiares voy a viajar a entrenamientos del Bayern Munich, Milán, Paris Saint Germain, Manchester City y al Madrid. Ellos son los que marcan el camino. El fútbol de acá es bastante reacio a incorporar cosas nuevas. Está bueno ir para analizar qué se puede integrar de allá con lo nuestro”, puntualizó Lucas.

Su amistad con Gallardo

El ahora ex jugador de Newell’s criticó las versiones periodísticas que vinculaban la posible llegada de Marcelo Gallardo como técnico al club con la amistad que actualmente tienen. “Las capacidades se muestran en las acciones, no en las amistades. Primero hay que escuchar para ver si está o no a la altura”, finalizó.