La Justicia provincial confirmó que el cuerpo hallado este viernes a la tarde flotando en el río Paraná pertenece a Gerardo Escobar, el joven de 23 años que permanecía desaparecido desde la semana pasada cuando fue visto por última vez a la salida del bar La Tienda.

El cuerpo sin vida fue encontrado en el río, a la altura de avenida Pellegrini, por tres pescadores que inmediatamente dieron aviso a personal de Prefectura. Luego fue identificado por sus familiares.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, la hermana y la prima de Gerardo encontraron entre sus ropas unos mil pesos en efectivo, un celular, cadenitas, un rosario y una identificación personal.

Fuentes judiciales aseguraron que el cuerpo no presentaba golpes o heridas externas. De todas maneras, comenzaba en el Instituto Médico Legal la autopsia con la presencia de la familia, el doctor Ricardo Maglia, de la defensa pública, y profesionales médicos del instituto.

La investigación continúa ahora con intervención de la fiscal Marisol Fabbro quien ordenó nuevas medidas.

Una semana de búsqueda y angusti. 

Gerardo Escobar fue visto por última vez en la madrugada del viernes 14 cuando salía –cerca de las 5.45– del boliche La Tienda en calle Tucumán al 1100.

Durante la semana, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo realizaron movilizaciones para exigir la aparición del joven de 23 años que trabajaba en la Dirección de Parques y Paseos municipal.

Mientras tanto, los fiscales Lucas Altare y Leandro Trangoni encabezaron una investigación que incluyó el allanamiento a una comisaría, a la vivienda del patovica del bar La Tienda y la observación de las cámaras de seguridad de la zona del local de Tucumán 1129. 

Por otra parte, un chofer de la línea 103 de colectivos declaró en Fiscalía y dijo haber llevado al joven, desde el centro de Rosario hasta la esquina de Paraguay y 27 de Febrero. Sin embargo, sus familiares dudaron de ese dato.

En tanto, esta semana se difundió en Radio 2 un audio en el que se pudo escuchar la voz de un joven que aseguró haber visto a Gerardo Escobar a la salida del boliche La Tienda. El dato que aportó es que el joven habría sido golpeado por un patovica que trabaja en el comercio.

El jueves, el Servicio Público Provincial de Defensa Penal informó que familiares de Gerardo Escobar realizaron una presentación ante el Ministerio Público de la Acusación y requirieron acceso al legajo de la investigación y copias de todo lo actuado.

El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, sostuvo un día antes que la desaparición de Gerardo no pudo haber ocurrido sin la complicidad de agentes del Estado, en referencia a la Policía santafesina, y deslizó sospechas sobre el vínculo entre agentes de la fuerza provincial “y quienes cumplen las funciones de patovica en los boliches”.