Confirman que la joven murió asfixiada, pero no enterrada viva

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay desmintió que haya sido enterrada viva y aseguró que se descartaron signos de abuso sexual. La información fue confirmada tras la declaración de los peritos que realizaron la autopsia

     Comentarios
     Comentarios

El crimen de Lola Chomnalez sigue sumando dudas. En la mañana de hoy se barajó la hipótesis de que habría sido enterrada viva. Esta información fue desmentida por el vocero de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Raúl Oxandabarat, quien afirmó que “tenía arena en sus pulmones” al tiempo que desechó la versión que circuló en las primeras horas sobre el final de la joven.

Además, los forenses encargados de la autopsia de Lola Chomnalez declararon que el cuerpo de la víctima no presentó rastros de abuso sexual. 

“Lola tenía arena en sus pulmones. Esto permite pensar que fue asfixiada contra la arena y en un intento por respirar entró arena en sus pulmones", explicó Oxandabarat al portal de noticias uruguayo Subrayado.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que los peritos declararon ante la jueza letrada de 1er turno, Marcela López, y explicaron que las heridas cortantes que presentaba el cuerpo, entre ellas una en el cuello, no fueron mortales.

Además, los forenses explicaron a la jueza que el cuerpo no presenta lesiones vinculadas a un abuso sexual.

Comentarios