Una mujer denunció este martes ante Fiscalía provincial que su madre fue cremada después de fallecer el 18 de julio pero desde la cochería encargada del trámite nunca le entregaron los restos.

Según el relato de Marcela al periodista Daniel Amoroso (De 12 a 14 ,El Tres), Dora, su mamá, murió después de padecer tres años de demencia senil. Era una jubilada y pensionada municipal y le correspondía el servicio de Cochería Oeste.

La mujer había expresado su deseo de ser cremada y desde la casa velatoria se hicieron cargo del proceso. El 19 de julio a las 14 se llevaron el cuerpo a cajón cerrado para la incineración.

A Marcela le prometieron que le entregarían las cenizas junto a la partida de defunción. Pero los días pasaron y no tuvo noticias.

A las tres semanas hizo un primer reclamo. Le dijeron que la partida estaba disponible pero no sabían dónde se encontraban las cenizas, o el cuerpo. Le deslizaron que hubo un error pero nadie le pudo informar qué pasó con los restos de su madre.

“Es insólito y escandaloso lo que ha pasado”, calificó el abogado de la familia, Fernando Varano, y agregó: “Desde la cochería dejaron de responder los llamados a la familia. Terminaron diciendo que se trataba de una cadena de errores”.

El abogado pidió que “la Justicia tome las medidas necesarias para esclarecer el asunto y determinar las responsabilidades”.

Para Varano se trata de una “doble pérdida: de un ser querido y de los restos del familiar”. Reclamó “justicia por la memoria de Dora” y aclaró que el caso es tan extraño que la denuncia no fue por un delito en particular. “Lo dejamos a criterio del fiscal”, señaló.