Alejo Ferrero, el nene que cobró gran repercusión tras donarle médula ósea a su papá, fue reconocido este jueves como “Niño destacado” por el Concejo de su ciudad, Puerto General San Martín. Junto a su mamá y su hermano menor, el pequeño de 8 años recibió a El Tres en su escuela, donde sus compañeros “lo tomaron como un héroe”.

“A mi papá (Rodolfo, aún internado en Buenos Aires) quiero decirle que lo extraño y que cuando venga quiero ir a la isla”, dijo el nene desde el móvil de De 12 a 14, en relación al pasatiempo que más le gusta compartir en familia.

Silvana, su mamá, contó que su marido “va evolucionado bien, con algunos altibajos y a veces fiebre” pero que por el momento tolera favorablemente la donación de su hijo.

Por su parte, una de las maestras de Alejo contó que “los chicos lo tomaron como un héroe, se enteraron cuando todo esto explotó en los medios”, a partir de una nota de Telenoche, a fines del mes pasado, y con posterior repercusión a nivel nacional.

Por la mañana, Alejo asistió al recinto legislativo de Puerto San Martín, donde le entregaron el diploma de “Niño destacado” y también un regalo con imágenes de superhéroes, como un reconocimiento personal por su gesto pero también para generar conciencia sobre el valor de donar médula, sangre y órganos.