El joven rosarino Lisandro "Lichu" Zeno recibió este jueves en Buenos Aires el esperado trasplante de células madre. La intervención se iba a realizar este miércoles pero por una decisión médica se postergó un día. 

Tras el trasplante, Lelio Zeno, hermano de Lichu publicó en su cuenta de Facebook las imágenes de Lisandro junto con sus amigos, que viajaron para acompañarlo.

Ya estamos con médula nueva Lichu Zeno GRACIAS! Felicidad absoluta

Posted by Lelio Zeno on  Jueves, 10 de septiembre de 2015

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, en la mañana de este jueves Lelio Zeno, padre de Lichu, había señalado que esperaban el trasplante "con mucha expectativa" de que pueda ayudar a la cura. "Si todo va bien se va a curar", agregó.

Zeno manifestó que al donante brasileño, de 39 años, le extrajeron médula ósea el martes y el miércoles en San Pablo. 

La semana pasada el joven rosarino había comenzado con sesiones de quimioterapia. El tratamiento es utilizado para destruir toda la médula ósea sana que queda y permite que crezcan nuevas células madre en la médula ósea. 

Lichu se enteró de que tenía leucemia aguda el pasado 3 de noviembre. Desde allí, encabezó una campaña por la donación de médula, algo que incluso alentó el Papa Francisco.