El rosarino Lisandro "Lichu" Zeno que tiene leucemia inicia este miércoles el proceso que espera hace meses: la preparación para el trasplante de médula ósea. El joven ya se encuentra en Pilar, Buenos Aires, para comenzar con la quimioterapia.

En diálogo con Rosario3.com, Lelio Zeno, padre de "Lichu", señaló que la quimioterapia que empieza este miércoles tendrá una duración de seis días.

"El 9 de septiembre es el trasplante, que también se va a hacer en Buenos Aires. El proceso, ese día, dura aproximadamente tres horas. Después se tiene que quedar internado alrededor de un mes", comentó Zeno.

Lelio Zeno fue el encargado de informarle a su hijo el pasado 3 de noviembre que tenía una leucemia aguda. A partir de allí, el joven recibió 16 transfusiones de sangre. Y cuando los médicos creían que estaba curado, se sorprendieron con que necesitaba un trasplante de médula ósea. 

Antes de enterarse que tenía leucemia, Lisandro se había puesto al frente de una campaña por la donación de médula, algo que incluso alentó el papa Francisco