Lo más importante

Encuentro Nacional de “Escuelas en Movimiento”

Durante el encuentro, unos 120 estudiantes y 240 docentes y directivos del país participaron de una serie de talleres desarrollados por el portal Educ.ar 
     Comentarios
     Comentarios

 

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró el Encuentro Nacional Para Todos una Escuela Secundaria de Calidad “Todas las Escuelas en Movimiento”; junto al viceministro Jaime Perczyk.

De la jornada –organizada por la cartera educativa nacional con el respaldo de UNICEF Argentina– participaron también el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener; la vicerrectora de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Alejandra García Martínez; y la representante de UNICEF en nuestro país, Florence Bauer.

“Venimos a reconocer el trabajo de los docentes en torno a ese derecho de los niños y jóvenes que es completar los 14 años de escolaridad obligatoria”, reflexionó el titular de la cartera educativa nacional.

A través del proyecto Escuelas en Movimiento, más de 500 escuelas secundarias comparten experiencias educativas que muestran las transformaciones en las instituciones de ese nivel en aspectos relacionados con el acompañamiento a las trayectorias escolares, la modificación de los modelos organizacionales del nivel, y el mejoramiento de los indicadores de ingreso, permanencia y egreso, dando cumplimiento a la obligatoriedad de la Educación Secundaria.

Durante el encuentro, unos 120 estudiantes y 240 docentes y directivos de la Argentina participaron de una serie de talleres desarrollados por el portal Educ.ar sobre edición de video, animación digital y audio; con el objetivo de generar mensajes que inviten a otros a visibilizar y mostrar las transformaciones en sus escuelas. Al finalizar la jornada se seleccionaron algunas producciones que se compartirán en la sección “Entre todos” del sitio http://escuelasenmovimiento.educ.ar/.

Fuente: portal.educacion.gov.ar

Comentarios

Segui Leyendo