Entre el último día de 2017 y los primeros ocho días de este año se registró un alto nivel de violencia en el departamento Gran Rosario. Hubo nueve homicidios dolosos, quince personas baleadas y ocho apuñaladas. Un dato destacado son los ataques en torno al clan Funes, banda que disputa territorio en la zona sur con Alexis Camino, hijo del fallecido barrabrava de Newell's, Roberto "Pimpi" Camino.

1º de enero: dos muertos y tres heridos en un enfrentamiento entre bandas. Ocurrió en Ituzaingó y Servando Bayo. Las víctimas fatales fueron Fabrizio Moreira, de 28 años, y Jorge Mendoza, de 27. En tanto, dos hombres (55 y 33 años) y una joven de 21 años sufrieron heridas de arma de fuego.

Además, Joel Tejera fue asesinado a balazos en Servellera y Grandoli, en barrio La Cerámica. Se desconocían las motivaciones del crimen. Un adolescente fue detenido como presunto autor del ataque.

Otro doble crimen tuvo lugar en bulevar Seguí y Grandoli. Varios personas que circulaban en un Chevrolet Classic color gris abrieron fuego contra un gente que cenaba en la vereda. Luis Tourn y Sofía Barreto, ambos con 26 años, fueron las víctimas. Dos hombres –entre ellos un joven que estaba grave– y una mujer también sufrieron impactos de bala. 

En tanto, en Villa Gobernador Gálvez mataron de un balazo a Néstor Bordón, de 24 años. Fue en un complejo Fonavi ubicado en inmediaciones de Guereño y Mármol. Según el relato de la pareja de la víctima, su novio había mantenido una discusión con un hombre, quien le disparó con un arma de fabricación casera.

3 de enero: Débora Mansilla, de Villa Gobernador Gálvez, falleció producto de quemaduras sufridas en su vivienda el pasado 25 de diciembre. Por el hecho está imputado su novio, quien se presume que pudo haberle generado esas quemaduras. Las heridas estaban en el 50 por ciento del cuerpo de la chica, en la zona del rostro, tórax y brazos. 

4 de enero: El cadáver de María del Rosario Vera, joven de 23 años, fue encontrado quemado en un contenedor de residuos en Felipe Moré y Gaboto. Tenía signos de haber sido asfixiada y luego arrojada al volquete que prendieron fueron después. Un suboficial del Comando Radioeléctrico, de 30 años, fue imputado por el delito de homicidio calificado agravado por el vínculo en carácter de instigador. Se presume que ambos tenían una relación amoroso y vínculo en la comercialización de estupefacientes en la zona.

7 de enero: Ulises Funes, hermano de Alan e hijo de Jorge "El Gordo", fue acribillado a balazos. Varios disparos fueron contra su cabeza y otros en la zona de su tórax. Lo agredieron desde un Fiat Siena color gris. La pareja de la víctima logró identificar a uno de los ocupantes. 

Como contexto, Jorge Funes fue atacado a balazos en Alvear a principios de año. Los impactos fueron en su cara, abdomen y tórax.