Recrudece la disputa territorial en la zona sur. Este domingo asesinaron a tiros a Ulises Funes, miembro de la familia que durante la última semana fue noticia en diferentes hechos policiales. El homicidio tuvo lugar en Entre Ríos y Garay.

Ulises Funes recibió varios disparos en la puerta de su casa, de parte de personas que pasaron en un auto y abrieron fuego, según confirmaron autoridades policiales al periodista de Radio 2 Agustín Lago.

Según testigos, los atacantes se movilizaban en un Fiat Siena color gris y pasaron por el lugar con la clara intención de matar.

La familia Funes está sindicada como una de las que disputa territorio en la zona sur con Alexis Camino, hijo del Pimpi, ex jefe de la barra de Newell's asesinado en 2010.

El clan estuvo en boga durante estos primeros días de 2018. El pasado miércoles, Rosario3.com publicó un video en el que Alan Funes, familiar del hombre acribillado este domingo, celebró el Año Nuevo con una ráfaga de tiros al aire disparados con una ametralladora.

En las imágenes se lo ve actuar con total naturalidad a pesar de encontrarse bajo arresto domiciliario, beneficio que recibió a inicios de octubre del año pasado.

Luego de esa publicación, la Justicia ordenó la captura nacional e internacional de Alan Funes y en la madrugada de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un allanamiento en la casa de un familiar suyo pero no fue encontrado ni el joven ni el arma que se pudo apreciar en la filmación.

Alan estuvo detenido en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar) por haber asesinado cuando tenía 17 años a Eugenio "Pupi" Solano en Ayacucho al 4200, el 1º de mayo de 2016. Se presume que cometió el crimen en venganza de la muerte de su madre, Mariela Griselda Miranda, quien fue atacada a tiros desde una moto.

Por otra parte, Jorge "Gordo" Funes, su padre, sufrió varios balazos en la localidad de Alvear el 31 de diciembre último.