Este Año Nuevo tuvo un saldo realmente sangriento, con 6 homicidios cometidos en las últimas 48 horas en la ciudad de Rosario y alrededores y un femidicio en Máximo Paz. Se trata de hechos de suma violencia en los que las víctimas fallecieron tras ser baleadas en el marco de relaciones conflictivas.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que este lunes a las 14, personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) intervino tras un llamado recibido desde las inmediaciones de Guereño y Mármol, en Villa Gobernador Gálvez. Se trata de un complejo Fonavi en el cual, en el consorcio 6, escaleras número 5, fue encontrado el cuerpo de un hombre.

Los efectivos solicitaron la presencia de personal sanitario. El Sies llegó al lugar y tras examinar al hombre se lo trasladó al hospital Gamen, donde ingresó sin vida por una herida de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax. Se lo identificó como Nestor B. de 24 años.

En el lugar del hecho se entrevistó a una mujer que expuso ser pareja de la víctima, quien aseguró que momentos antes, se apersonó un hombre al que conoce como Carlos L. y con un arma de fuego de fabricación casera le efectuó un disparo a su pareja. Luego, se dio a la fuga. Intervino la Fiscalía de Homicidios Dolosos.

El homicidio se suma al doble crimen que tuvo lugar anoche en la zona sur de Rosario, en el que fallecieron un hombre y una mujer de 26 años, también alcanzados por balazos. Ayer, se había informado sobre tres asesinatos que se llevaron adelante entre la tarde noche del domingo y esa mañana.