En los piquetes que esta mañana impedían el paso de Rosario a Villa Gobernador Gálvez por el crimen del remisero también se escuchaban pedidos de justicia por Franco Monzón, el joven de 19 años que murió atropellado cuando se manifestaba por el asesinato de Horacio Colberg, de acuerdo a lo señalado por sus padres. 

Con carteles que rezaban “Chino presente”; o “Franchela por siempre en nuestro corazón” –dos apodos de Monzón– familiares y amigos del joven reclamaban por el esclarecimiento de su caso.

Según el portal de noticias de Villa Gobernador Gálvez, 5wnoticias.com, Monzón –de acuerdo al relato de sus padres– fue atropellado el viernes alrededor de las 15.30 en Circunvalación y San Martín cuando se manifestaba con otros dos amigos por el crimen de Colberg. Tras dos días de agonía, murió el domingo.

En tanto desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), señalaron que se andaron a peritar las cámaras del lugar para establecer la causa de la muerte. Desde el MPA, indicaron que las circunstancias del choque no estaban del todo claras y que se intenta determinar qué marca y modelo era el vehículo que atropelló y huyó. 

Monzón estuvo internado en un hospital de Granadero Baigorria donde fue atendido tras el hecho. 

Colberg también falleció el domingo, pero en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser baleado el viernes a la madrugada por un falso pasajero.