A más de un mes de la finalización del “Operativo Rosario” y el retiro de las fuerzas federales, la intendenta Mónica Fein –ya en campaña para renovar su mandato– pidió que regresen los gendarmes. Aseguró que es la única forma de combatir el narcotráfico.

“No es lo mismo la presencia de Gendarmería que la no presencia”, evaluó la mandataria municipal en contacto con el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2. Ilustró, incluso, esta situación con el pedido de un vecino este martes que le planteó, durante una a la casa de la cultura del Distrito Sur, la existencia de un búnker en la zona.

“Así como la Provincia ha hecho un gran esfuerzo, hay que sumar a Gendarmería”, apuntó e insistió: “Para combatir el narcotráfico necesitamos de Gendarmería, necesitamos estar todos juntos trabajando”.

Tras el fin Operativo Rosario, la relación –que parecía tan amable– entre Fein y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se tensó. El funcionario nacional había apuntado contra la administración socialista –sobre todo contra el diputado nacional Hermes Binner que, según Berni, desoyó sus advertencias cuando era gobernador– de no hacerse cargo del problema de la policía, manchada por varios casos de corrupción.

Por un momento, la intendenta se embarcó en ese contrapunto pero luego le bajó el tono a sus declaraciones y pidió que vuelvan los gendarmes. Ahora, ya en campaña, insistió en su pedido.